Logo_negro
El Blog de
Seguridad Laboral Industrial

Postes separadores para la seguridad industrial

Los postes separadores son elementos básicos de la seguridad industrial para maquinistas, usuarios, operativos, medios de transportes, maquinaria y más. Existen muchos modelos y cuentan con distintas cualidades.

Deberías elegir los bolardos de seguridad que mejor se adecuen a tu industria, para que puedas servirte de ellos para mejorar tu seguridad y productividad.

En A-SAFE disponemos de una amplia variedad de modelos en distintos materiales y con ventajas orientadas a distintos tipos de industria. Pero todos ellos cuentan con las máximas garantías y diseños adaptados. De hecho, todos han sido elaborados tras numerosas pruebas y rigor científico para soportar impactos de diferente magnitud.

Ventajas los postes separadores

Los postes separadores o bolardos de seguridad son útiles por diferentes motivos. Estos son los principales:

  • Ayudan a delimitar un área. Por ejemplo, un área de descanso o de trabajo de maquinaria.
  • Ayudan a diferenciar secciones.
  • Protegen a peatones y usuarios frente a vehículos o maquinaria pesada.
  • Guardan a la maquinaria y a los medios de transportes de posibles impactos con otros vehículos.
  • Protege a los vehículos estacionados de posibles impactos de mayor fuerza.
  • Evitan el paso de los vehículos por zonas inhabilitadas.
  • Sirven de guía para el estacionamiento de vehículos de gran tamaño.
  • Protegen las infraestructuras.

Estos son todos sus usos, pero además, cuentan con una amplia variedad de ventajas, que los convierten en los artículos número uno de seguridad industrial.

Son las siguientes:

Flexiona y recupera

Si los postes separadores cuentan entre sus materiales con el polímero avanzado ,como es el caso de los separadores A-SAFE, entonces, todos serán postes separadores flexibles y  resistentes. Podrán recuperarse de los impactos y también, evitarán causar daños en los vehículos.

Calificación de impacto

Por supuesto, los postes separadores de A-SAFE han pasado por un riguroso examen de impacto y han obtenido la mejor calificación de rendimiento.

Interior y exterior

Los bolardos o postes separadores cuentan con las mejores garantías y están hechos de materiales resistentes. Por eso, a pesar del paso del tiempo, se mantienen inalterables. Además, todos ellos están hechos para soportar los diferentes fenómenos climatológicos y también los rayos UV.

Mantenimiento ultrabajo

Además, y en relación con el punto anterior, disfrutan del mejor mantenimiento. No se corroen, no quedan dibujados los arañazos en los postes separadores de impacto, y gracias a esto no necesitarán futuras reparaciones.

Para muchos es la ventaja más valorada.

Temperaturas bajo cero

Sí, son capaces de soportar las más bajas temperaturas. Muchos de ellos, son perfectos para el frío. Para eso tendrás que elegir entre los diferentes modelos.

Pueden soportar condiciones de hasta -30 °C sin ningún inconveniente. Por eso son perfectos para cámaras frigoríficas o congeladores de gran tamaño. En el caso de que los vehículos tuvieran que estacionar en un ambiente por debajo de 0 °C, sería posible hacerlo sin ninguna repercusión.

Sin daños al suelo

Gracias al diseño de la base, estos postes separadores para industria son capaces de recibir los impactos sin transmitirlos al suelo. Sin duda, es una de las cualidades más valoradas, pues además de cuidar de la seguridad de vehículos y paredes, cuida de la estabilidad del suelo.

Y es que un suelo estable y regular es fundamental para una industria y para el transporte de mercancías. De lo contrario, se pondría en riesgo la seguridad de los vehículos, las cargas, los transportistas, etcétera.

Inversión sostenible

Gracias a sus materiales son sostenibles. Todos los postes o bolardos están hechos de polímero reciclado y su huella de carbono es muy reducida en comparación a otros modelos.

¿Por qué elegir un poste separador de A-SAFE?

Porque cada fase del proceso está diseñada en concordancia con el objetivo de alcanzar máximos en su rendimiento. Tienen constantes innovaciones y todos son fabricados en West Yorkshire, Gran Bretaña.

Asimismo, en A-SAFE los bolardos cumplen con lo que denominamos una diferencia científica. Los distintos materiales y diseños han sido desarrollados por científicos para crear la última innovación. De modo que se encuentran en constante cambio y adaptación a los requisitos comerciales.

Otra gran ventaja es que estés donde estés, podremos darte soporte, pues nos encontramos en 4 continentes y en más de 16 oficinas repartidas por el mundo. Por ello, podemos llevarte los postes separadores allá donde los necesites y ofrecerte asistencia.

Y por supuesto, cada uno de nuestros postes separadores han aprobado los estándares de calidad del BSI PAS 13, un código para una práctica a nivel global que significa que ofrecen gran resiliencia y seguridad laboral.

Tipos de bolardos A-SAFE

En A-SAFE disponemos de una amplia variedad de bolardos, por ejemplo, aquellos perfectamente diseñados para sufrir grandes impactos y proteger el suelo. Otros, idóneos para temperaturas muy bajas, aproximadas a los -30 °C. Pero estos son los modelos más populares y versátiles:

iFlex Bolardo

Es el bolardo por excelencia y aunque en general se usan para entornos industriales, también son útiles en entornos comerciales y públicos, pues esencialmente sirven para separar y limitar zonas, por ejemplo, de aparcamiento.

Por supuesto, sus materiales y su diseño les ayudan a recibir impactos sin modificar su aspecto ni su capacidad. También, sirven como barreras para impedir el paso.

Por último, funcionan como elementos guía y de visualización para hacer más segura la conducción y los estacionamientos, entre otros.

iFlex Bolardo Cold Storage

Si tus postes separadores industriales estarán a baja temperatura, entonces este es el mejor modelo que puedes imaginar. Está perfectamente adaptado a ambientes de congelación, por ejemplo, un congelador de alimentos industrial o una nevera.

Son altamente visibles, duraderos y sirven como protección y guía para los vehículos que estacionen junto a las zonas de bajas temperaturas, como puede ser una cámara frigorífica.

iFlex Bolardo alta resistencia

Finalmente, si lo que más te importa son los impactos a los postes separadores, elige uno de alta resistencia.

Este modelo está diseñado para proteger todo tipo de estructuras, vehículos y maquinaria. Además, son muy duraderos y resisten toda clase de impactos sin que afecte a su diseño ni utilidad.

CATEGORÍAS

Categorías
Ir al contenido