Logo_negro
El Blog de
Seguridad Laboral Industrial

Potencia la seguridad laboral

La seguridad laboral es uno de los elementos que más deberían preocupar a todos aquellos responsables de riegos laborales de las empresas, responsables de recursos humanos, jefes de equipo… Por ello, las barreras de seguridad son uno de los elementos indispensables para potenciar la seguridad laboral y prevenir los riesgos laborales.

Barreras de seguridad, la solución ideal para potenciar la seguridad laboral

Las barreras de seguridad son la solución perfecta cuando lo que se busca es aumentar la seguridad en un espacio de trabajo, al tiempo que se pretende reducir los accidentes en las zonas en las que trabajan tanto peatones como vehículos. 

Este tipo de puntos pueden ser, entre otros, los almacenes. Estos suelen ser emplazamientos en donde es fundamental realizar la instalación de protecciones de seguridad, barreras de separación de espacios de peatones y barreras de polímero que destacan, entre otros aspectos, por su robustez y flexibilidad, proporcionar una alta durabilidad y resistencia a impactos. En definitiva, por ofrecer seguridad.

Además, haciendo especial hincapié en la seguridad laboral para peatones, podemos actuar aplicando diversas soluciones para el desarrollo de su actividad de forma segura. En este tipo de situaciones, se enmarcan las protecciones antigolpes y las barreras de seguridad flexibles fabricadas en polímeros y que sirven para proteger, especialmente, zonas peatonales del tráfico industrial. Gracias a nuestra innovación, podemos ofrecer no solo seguridad, nuestras barreras disponen de una gran capacidad de absorción de la energía en caso de colisión, lo cual permite el no tener que cambiar las barreras tras un impacto.

En este sentido, este tipo de barreras pueden ser la opción perfecta si lo que se busca es reducir los accidentes en zonas de trabajo que puedan ser críticas, así como la reducción de costes económicos al tener que reemplazar las barreras de metal.

Muelles de carga

También se encuentran, en este sentido, las protecciones de puertas y de muelles de carga, siendo el método de protección perfecto para ubicar en zonas en las que se dé una alta cantidad de movimiento de vehículos, especialmente de alto tonelaje, y, a su vez, se requiera una alta visibilidad. 

Sin ir más lejos, son perfectas para instalarse en zonas de estacionamiento, así como en muelles de carga, donde el espacio entre peatones, carretillas, carretillas elevadores, camiones y mercancías comparten espacio. En este sentido, encontramos una gran cantidad de opciones en cuanto a la solución de seguridad que ofrecemos. Desde protectores de marcos de puertas, delimitadores de aparcamiento, de puertas de muelles de carga, de estanterías, delimitador de zonas peatonales y un largo etcétera.

Protectores de columna, otro elemento para potenciar la seguridad laboral

Siguiendo con los elementos que pueden contribuir a que un espacio ofrezca a sus usuarios total seguridad dentro de su ámbito laboral, observamos también los protectores de columna. En este sentido, son objetos que sirven para ofrecer, especialmente, un tipo de resistencia industrial que sirve a su vez para absorber los golpes que puedan dar los vehículos. Deben caracterizarse por una alta visibilidad y resistencia, siendo perfectos tanto para instalar en interiores como en zonas exteriores.

Barandillas

Además, dentro de los elementos que potencian la seguridad laboral también se encuentran las barandillas. Estas se erigen como una solución imprescindible si el objetivo fundamental es prevenir y reducir los accidentes en las zonas en las que se dé un paso de peatones y vehículos constante. Este tipo de zonas se pueden dar en diferentes espacios como pueden ser las plantas de fabricación, almacenes, etc. En definitiva, lugares en los que se producen flujos notables tanto de vehículos como de peatones y se necesita una delimitación del espacio. 

Las barandillas de seguridad están preparadas para poder absorber el impacto de una colisión eventual y así minimizar los daños que pueda causar.

Espejos de seguridad

Del mismo modo, aunque las barreras de seguridad sean una de las principales piezas para fomentar precisamente este aspecto, no hay que pasar por algo que hay más elementos que pueden y deben ayudar a lograr precisamente la seguridad laboral. Uno de ellos también son los llamados espejos de seguridad.

En este sentido, los espejos de seguridad se caracterizan por ser uno de los más empleados para su aplicación industrial, por ser resistentes y duraderos, siendo idóneos para prevenir accidentes laborales. En este caso, no tiene tanta importancia el material con el que estén fabricados, puesto que siempre cuentan con una materia que permanezca estable frente a los rayos UV, ofreciendo en todo momento una visión clara y nítida sin distorsión alguna.

Precisamente para adaptarse a la perfección al entorno industrial en el que se instalan y poder resistir perfectamente a las condiciones adversas del clima, siempre cuentan con una última capa de acrílico o policarbonato que también los hace resistentes a los golpes. Cuentan siempre con un soporte sólido para una instalación segura y su producción siempre se da bajo la normativa vigente que lo regula, como puede ser la normativa ISO-179-1.

CATEGORÍAS

Categorías
Ir al contenido